NoticiasMantengase actualizado


Garrapata: MGAP anunció nuevas medidas

Las mismas buscan tener un mayor control del parásito

Ver más

Condición corporal del ganado sigue mejorando

Desde la primavera de 2020 no se reportaba esta situación

Ver más

Hoy comienza el Congreso Anual de Federación Rural en la Sociedad Fomento de Treinta y Tres

Este viernes las actividades serán solo para delegados acreditados, mañana sábado 25 de mayo será abierto a todo público

Ver más

Volumen de importación de carne vacuna de China en abril en mínimos desde octubre

Aunque el ritmo de importación continúa siendo fluido, el volumen de carne vacuna que está llegando a China está reflejando los menores embarques desde el Mercosur en los primeros meses del año. De acuerdo con datos del GACC, en abril ingresaron 224.401 toneladas peso embarque de carne fresca, 19 mil tons menos que en marzo y el menor volumen desde octubre, seis meses atrás.

Ver más

Mercado más firme para el grainfed y mejores perspectivas para el año próximo en China

Un importador chino diferenció la situación de los productos de animales terminados a grano y a pasto. “Los precios de los productos provenientes de corrales están sólidos debido a la escasez de oferta desde Estados Unidos, mientras que el inventario de productos de animales provenientes de pasturas sigue siendo alto. Creo que el ingreso (de carne a China) en el primer semestre de este año seguirá siendo mayor de lo que podemos digerir”, dijo la fuente a Faxcarne.

Ver más

Exportación en pie de Brasil creció 65% anual en cuatrimestre

La exportación de vacunos en pie comenzó 2024 con fluidas colocaciones en el mercado internacional. De acuerdo con datos de Aduanas, en los primeros cuatro meses del año acumulan 145,5 mil cabezas, 65% más que en el mismo período de 2023.

Ver más

Mercado lanero australiano estable en la semana

Con el final de zafra cada vez más cerca, la irregularidad de los valores en el mercado lanero australiano será cada vez más evidente y dependerá claramente de la calidad de la oferta y el posicionamiento de la demanda en cada semana. En la presente, se cerró los dos días de ventas con la pérdida de 1 centavo en el Indicador de Mercados del Este (IME) respecto al pasado miércoles 15 de mayo.

Ver más