EmpresaConozca nuestra historia y nuestro equipo
Seguramente en la vida de cualquier institución o empresa, 90 años, son el corolario del éxito. De ninguna otra manera que no fuera el transitar por el buen camino, conduce a nueve décadas de funcionamiento. Pero cuando a ello se le suman 90 años de rica historia, de una trayectoria intachable y un presente sólido con un futuro promisorio, entonces debemos admitir que el balance es a todas luces excelentes. 90 años, supera largamente las expectativas de vida de vida de cualquier persona. Han sido varias las generaciones que han construido esta historia. Y para marcar una referencia, Gaudín Hermanos nació al promediar el año 1917. bajo los impulsos de don Luís Gaudín, que luego reunío a Germán y Julio, para conformar la sociedad que diera nombre a la empresa. Más tarde, apareció como titular de la firma un nuevo hermano Elbio, continuando juntos hasta el fallecimiento de Germán, abuelo de los actuales directores de la empresa.
Años más tarde aparece la figura de todo referente contemporáneo de Gaudín, Hermanos, y estamos hablando de Germán "Chito" Gaudín. Muy joven ya a los 18 años estaba integrado a la actividad, y luego queda al frente de la misma junto a Elbio al fallecer Julio. La posterior desaparición de Elbio Gaudín, permite que Germán, quede al frente y rápidamente se fueron integrando sus dos hijos, Julio y Germán, actualmente Germán Gaudín padre e hijo son los directores. Una rica historia de actividad familiar, que seguramente no se detiene aquí y que ya tiene la sabia nueva, esperando un lugar, con el transcurrir del tiempo.
Seguramente Parada Herrería ha sido el bastión fundamental de la empresa. Allí comenzaron las actividades con ferias quincenales, los días primeros y quince de cada mes, lo que aún hoy continua en forma inalterable y con administración propia. Un local emblemático en la tarea de ferias, con una rica historia que tiene muchos actores que aún en nuevas generaciones se repiten. Los concursos de novillos, luego los negocios particulares, los embarques de ganados gordo a frigorífico, los remates de distinguidas cabañas, comercialización con la incorporación al consorcio Lote21 en remates virtuales.
Seguramente las nuevas generaciones que necesariamente han tenido que incursionar en la empresa, le dieron una impronta personal y una dinámica muy especial. Ese dinamismo, se pone de manifiesto en todas las actividades. Germán Gaudín padre e hijo, han hecho un aporte muy importante y han enfrentado el desafío de adaptarse a los nuevos tiempos, como es la incorporación de la tecnologia y los remates por pantalla, para seguir creciendo y consolidando la empresa. Por ese camino están transitando. Sin lugar a dudas, que la base monolítica de una conducta intachable, como fue la de sus antecesores, con una figura inolvidable como la de sus padres, son la base de este esplendoroso presente. Han tenido funcionarios de primer nivel, que son parte misma de la empresa.